¡Llegó el Carnaval en La Chulapona!

20 febrero, 2021 · Experiencias Educativas

¡Llegó el Carnaval en La Chulapona!… Y lo hemos querido celebrar con muchas ganas e ilusión. La temática de este año han sido los cuentos. En cada uno de los niveles de la escuela, se ha trabajado dicha temática de un modo distinto: unos han descubierto la gran variedad de formas de representar un cuento (títeres, mesa de luz, teatro de sombras, luz negra…), otros han trabajado un cuento en particular mediante distintas técnicas y otros han llevado a cabo actividades muy originales relacionadas con el contenido del cuento elegido para un aprendizaje significativo. Y todo esto, durante una semana muy carnavalera, en la que nuestros/as alumnos/as han venido a la escuela, cumpliendo cada día, con una consigna divertida. El último día todos y todas celebramos la gran fiesta de carnaval en cada una de nuestras aulas con disfraces muy originales.

Además, hemos querido ambientar la Escuela, tanto por dentro como por fuera, con la colaboración de nuestras familias, reciclando yogures y cadenetas y convirtiéndolos en adornos muy carnavaleros.

Nuestra biblioteca virtual también ha cobrado protagonismo, siendo un buen recurso para fomentar el trabajo de cuentos para los/as más pequeños/as.

Encontraréis más fotos en la galería de imágenes de nuestra página principal.