Día sin gluten en la escuela

27 mayo, 2021 · Alimentación y desarrollo

Hoy ha sido el día sin gluten en la escuela, y por lo tanto, no hemos añadido ningún alimento que contenga gluten en el menú. Si eres o conoces a alguien sensible al gluten, tienes que saber que el único tratamiento efectivo consiste en seguir una dieta estricta sin gluten de por vida. Para ello debes saber qué alimentos no llevan gluten, qué alimentos pueden contener gluten y qué alimentos contienen gluten. Una de las normas básicas para una dieta sin gluten es que debe basarse en alimentos naturales que no contengan gluten: leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales permitidos: maíz, arroz, mijo y sorgo, combinándolos entre si de forma variada y equilibrada.

Para más información puedes consultar la página web de la Asociación de celíacos y Sensibles al Gluten en www.celiacosmadrid.org