¿Aulas confinadas? ¿Teletrabajo? ¿Cuarentena en casa?

20 febrero, 2021 · Experiencias Educativas

Seguro que a muchos/as de vosotros/as os sonarán alguna de estas palabras…

Este curso, a pesar de las adversidades por la situación actual, hemos logrado permanecer abiertas desde septiembre y, como en muchas escuelas, hemos tenido algunas clases confinadas. Durante ese tiempo, el de la cuarentena en casa, hemos teletrabajado aportando recursos pedagógicos, actividades e información educativa tanto a nuestras familias como a nuestros/as alumnos/as. En la escuela infantil La Chulapona, aprovechamos el tiempo de cuarentena para sacar partido a todas aquellas actividades que se pueden hacer desde casa y en familia. Algunas de las propuestas han sido: dossieres con educatips con temas recurrentes para las familias, videos cuenta-cuentos para los/as niños/as y hasta una biblioteca virtual con códigos QR para acceder de una forma sencilla y directa.