Menús personalizados

1 mayo, 2023 · Alimentación y desarrollo

La Escuela Infantil Municipal de Aranda de Duero dispone de cocina propia, donde se elaboran diariamente los menús personalizados, ofreciendo una alimentación equilibrada y saludable para nuestros alumnos. Con los máximos estándares de salubridad y todos los protocolos necesarios para casos de alergias e intolerancias alimentarias. Un servicio que completa la labor educativa desarrollando hábitos y actitudes saludables en relación con la comida.

El Departamento de Nutrición y Dietética de Koala Soluciones Educativas encargado de diseñar los menús y fichas técnicas de platos con el fin de que éstos sean equilibrados y ajustados a las necesidades nutricionales de los niños, toma como referencia la Guía alimentaria para los comedores escolares de Castilla y León así como el documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos de julio de 2010 de la estrategia NAOS.

En los menús servidos en la EIM Aranda de Duero:

• SE UTILIZA ÚNICAMENTE ACEITE DE OLIVA.
  • SE INCLUYEN ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL EN ABUNDANCIA: FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES. PREFERENTEMENTE FRESCAS Y DE PROXIMIDAD.
  • SE DA PREFERENCIA A CARNES MAGRAS, INCLUYENDO CARNES ROJAS CON MODERACIÓN, EN ESTE CASO PIEZAS MAGRAS DE TERNERA Y CERDO.
  • SE INCLUYEN PESCADOS.
  • NO SE INCLUYEN PRODUCTOS PRECOCINADOS NI DERIVADOS CÁRNICOS.
  • COMO POSTRE SE OFRECE PREFERENTEMENTE FRUTAS FRESCAS Y YOGUR SIN AZÚCAR AÑADIDO.
  • SE REDUCE EL CONSUMO DE SAL, NO AÑADIENDO SAL A LOS PLATOS. LOS PLATOS SE CONDIMENTAN CON ESPECIAS Y HIERBAS AROMÁTICAS COMO: AJO, CEBOLLA, LAUREL, PIMENTÓN, ETC.
  • COMO BEBIDA, OFRECEMOS SIEMPRE AGUA.