Menús personalizados

1 marzo, 2023 · Alimentación y desarrollo

Disponemos de cocina propia, donde elaboramos diariamente menús personalizados, ofreciendo una alimentación equilibrada y saludable para nuestros alumnos. Con los máximos estándares de salubridad y todos los protocolos necesarios para casos de alergias e intolerancias alimentarias. Un servicio que completa la labor educativa desarrollando hábitos y actitudes saludables en relación con la comida.

El diseño de los menús y fichas técnicas de los platos, es realizado por el Departamento de Nutrición y Dietética de Koala Soluciones Educativas, con el fin de que éstos sean equilibrados y ajustados a las necesidades nutricionales de los niños, toma como referencia la Guía alimentaria para los comedores escolares de Castilla y León así como el documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos de julio de 2010 de la estrategia NAOS.

En los menús servidos en la EIM Allendeduero:
– SE UTILIZA ÚNICAMENTE ACEITE DE OLIVA.
– SE INCLUYEN ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL EN ABUNDANCIA: FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES. PREFERENTEMENTE FRESCAS Y DE PROXIMIDAD.
– SE DA PREFERENCIA A CARNES MAGRAS, INCLUYENDO CARNES ROJAS CON MODERACIÓN, EN ESTE CASO PIEZAS MAGRAS DE TERNERA Y CERDO.
– SE INCLUYEN PESCADOS.
– NO SE INCLUYEN PRODUCTOS PRECOCINADOS NI DERIVADOS CÁRNICOS.
– COMO POSTRE SE OFRECE PREFERENTEMENTE FRUTAS FRESCAS Y YOGUR SIN AZÚCAR AÑADIDO.
– SE REDUCE EL CONSUMO DE SAL, NO AÑADIENDO SAL A LOS PLATOS. LOS PLATOS SE CONDIMENTAN CON ESPECIAS Y HIERBAS AROMÁTICAS COMO: AJO, CEBOLLA, LAUREL, PIMENTÓN, ETC.
– COMO BEBIDA, OFRECEMOS SIEMPRE AGUA.