La Escuela

ESCUELA INFANTIL ALLENDEDUERO

Horario de Horario de 7:45h a 20:15 h, aunque ningún menor puede permanecer en el centro educativo más de 8 horas diarias.

La Escuela Municipal de Educación Infantil es un centro educativo de titularidad del Ayuntamiento de Aranda de Duero que inició su actividad en Agosto de 2009 y actualmente es gestionada por Koala Soluciones Educativas. El centro tiene una única enseñanza autorizada en Educación Infantil de Primer Ciclo con el código 09012400. Además la Escuela está inscrita en el registro de Centros Infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral de Castilla y León con el número CI/745.

La Escuela Infantil Municipal Allendeduero atiende al alumnado los doce meses del año, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, excepto sábados, domingos, festivos (entendiéndose por festivos los declarados como tales por la Junta de Castilla y León en el calendario laboral y los festivos locales) y los días 24 y 31 de diciembre. Se considerará el inicio del curso escolar el 1 de septiembre y su finalización el 31 de Agosto. El horario de jornada escolar transcurre de 9:00h a 16:00h. Durante los horarios extendidos el Centro permanece abierto con actividad didáctica/lúdica y otras prestaciones como servicio de desayuno y merienda para facilitar la conciliación familiar-laboral con actividades que refuerzan la autonomía e independencia en la rutina diaria y cotidiana de los pequeños.

Aprendizaje integral

Nuestro proyecto va encaminado al desarrollo de todas las competencias

Damos prioridad al respeto de las individualidades como punto de partida para ir provocando en el alumnado su avance y desarrollo, sus inquietudes por saber y conocer.

Nuestra base metodológica es el juego, entendiéndolo como vivencias y experiencias que van a ayudar al niño a estructurar su pensamiento. El juego, unido a la curiosidad que le planteamos es el motor del aprendizaje.

Nuestra propuesta pedagógica está llena de retos que tienen que ver con el desarrollo sensorial, motórico, social, del lenguaje, de gestión de los propios sentimientos, de la lógica-matemática, de las experiencias en gran grupo, de las individuales y con el medio, de la creatividad a través del arte abstracto…..sin dejar de lado nuestro compromiso con la implicación de las familias en la vida de la escuela.

Compromiso con la sociedad

Es un proyecto comprometido con la sociedad, que defiende la igualdad entre sexos, razas y culturas, al igual que respetuoso con el medio ambiente.

Innovación pedagógica

Nuestros profesionales son conocedores de la realidad y el momento actual que vive nuestro sistema educativo, adaptándose a las pedagogías más innovadoras y en permanente formación.

Desarrollo armónico

El principal objetivo de la escuela es la felicidad de nuestros pequeños. Con este fin promovemos un desarrollo armónico e integral abordando aspectos físicos, afectivos e intelectuales. Siempre de la mano de las familias y siempre de forma personalizada.

Instalaciones

La Escuela de Primer Ciclo de infantil (0-3 años) cuenta con cuatro unidades, con la siguiente distribución en base a sus instalaciones:

UNIDAD 1

• NIVEL 0 – 1 AÑO: 8 PLAZAS PARA ALUMNADO DE 0-1 AÑO.

UNIDADES 2 y 3

• NIVEL 1 – 2 AÑOS: 20 PLAZAS PARA ALUMNADO DE 1-2 AÑOS.

UNIDAD 4

• NIVEL 2 – 3 AÑOS: 20 PLAZAS PARA ALUMNADO DE 2-3 AÑOS.

Además podemos encontrarnos:

• COCINA Y DESPENSA
  • CUARTO DE LIMPIEZA Y LAVANDERÍA
  • SALA DE USOS MÚLTIPLES
  • AMPLIO PATIO EXTERIOR PROVISTO DE ZONA DE JUEGO Y JARDÍN.
  • SALAS DE SECRETARÍA Y PROFESORADO.
  • OTRAS ZONAS PARA USO DE TRABAJADORES: VESTUARIOS, ASEO, ALMACENES DE MATERIAL EDUCATIVO EN CADA AULA