La Escuela

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL VIATOR

Horario de 7:30 a 17:00

La Escuela Infantil Municipal Viator es inaugurada en 2011 y se encuentra situada en el municipio de Viator, provincia de Almería. El centro es propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Viator.

Se trata de un edificio muy amplio pero que no por ello impersonal. El objetivo de todo el personal es mantener un clima acogedor en el que familias, alumnado y visitantes se sientan como en casa.

Son abundantes los recursos de los que se dispone para ofrecer un servicio de alta calidad.

La escuela presta sus servicios durante los doce meses del año, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y/o el Ayuntamiento de Viator.

Proyecto Educativo

Desde el comienzo hemos tenido inquietudes educativas novedosas con las que ofrecer a nuestras/os pequeñas/os un desarrollo basado en el juego y la diversión. Es por ello que, además de nuestro proyecto educativo propio “Klecito”,  llevamos varios años trabajando con proyectos originales en nuestro centro, los cuales han quedado finalistas en varios concursos nacionales e internacionales.

Nuestras programaciones se centran en sacar el máximo partido a cada concepto o actividad, atendiendo a la globalidad y relacionando siempre con la sociedad actual. Es por ello que celebramos todas las efemérides que consideramos que puedan ser más relevantes para ellas/os, como son el día de la música, de la sonrisa, del niño/a, de la paz, del abrazo…

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 102 alumnas/os distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin.

Sus instalaciones hacen que se trate de un centro privilegiado debido a la amplitud y luminosidad que presta. Contamos con una superficie total de 1200 metros cuadrados, distribuidos en 7 aulas, cada una de ellas con un aseo y una sala de descanso, una sala de psicomotricidad/usos múltiples de 59 metros cuadrados, 4 patios exteriores más un patio de entrada, comedor, sala guarda carritos, aseos para familias, vestuarios para el personal, biblioteca infantil, sala de lactancia, huerto y un amplio hall que permite gran variedad de actividades.