Peluqueros y esteticistas

Peluqueros y esteticistas

Tratamientos, cortes, peinados…en la peluquería de Platero y yo se puede hacer de todo para conseguir tener el mejor aspecto posible para poder lucir bien guapos y guapas. Seguimos por tanto conociendo las profesiones con la que los pequeños tienen más relación en su día a día. Con las  actividades programadas para esta ocasión favoreceremos aspectos tan importantes en estas edades como el juego simbólico, la creatividad y la imaginación,  la concentración y la atención, la motricidad fina, la coordinación oculo-manual, los hábitos de higiene personal y potenciar su autoestima.Algo que parece un simple juego es mucho más que eso.

Pinzas como pelos. Seguimos con la sesión de belleza. Ahora pondremos pelos en lugar de cortarlos.  Para ello crearemos de nuevo la silueta de una cara y le colocaremos varias pinzas de la ropa sobre la frente simulando el pelo. Será una oportunidad fantástica para recordar y fortalecer colores y números, y así mismo comenzar con el conteo. Cuando los niños son pequeños se inician de manera espontánea en éste.  Es una actividad que realizan de manera totalmente natural ya que desde que nacen están rodeados de números ya sean escritos u oídos en  conversaciones.
Su comprensión se  construirá mediante su experiencia y si lo realizamos mediante el juego, nos garantizamos su atención y aprendizaje.
Esta vez ponemos pelitos a «Pelocho» a modo de pinzas de la ropa y vamos contando a la vez.

Esta actividad es muy divertida ya que consiste en soplar y conseguir desplazar la pintura🎨para formar nuestro pelo.

El soplo🌬️ es una oportunidad única en estas edades ya que ayuda a controlar la respiración, entrenar los músculos que participan en la adquisición del habla y mejorar la pronunciación y consolidación de fonemas

Para acabar con la sesión de belleza dedicada a la profesión de peluquería y estecista, nos pintamos las uñas. Para esta tarea,  dibujamos la silueta de las manos o los pies en un cartón o cartulina y ya estaríamos listos para pintar las uñas. Podemos utilizar pintura de uñas y si no disponemos de estás, podemos utilizar también acuarelas.