TEAyudo. Día Mundial de la Concienciación del Autismo

3 abril, 2024 · Experiencias Educativas

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Es muy necesaria su visibilización y normalización porque aún hay mucho desconocimiento y prejuicios sobre ello.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.

Para entender mejor de que se trata debemos tener en cuenta lo siguiente:

❤️No se trata de una enfermedad.

🧡Es un trastorno del desarrollo neurológico por lo que el cerebro procesa la información de manera diferente

💛Estará presente en todas las etapas de la vida. Forma parte del día a día de la persona.

💚No es lineal y tiene grados o niveles.

💙Durante mucho tiempo el color azul lo distinguía. Representaba el color del mar y al igual que él podía ser calmado o de repente descontrolarse.

💜También una pieza de 🧩puzzle que simbolizaba la inclusión.

🌈Actualmente lo representa todos los colores del arcoiris que simbolizan los síntomas y desafios del autismo.

Nosotros este año hemos querido realizar un gran mural con un globo aerostático pintado de diferentes colores que simboliza la inclusión y comprensión que TODOS debemos esforzarnos en tener ante tal condición de vida de estas personas. Porque las personas con autismo necesitan respeto y apoyo pero sobretodo necesitan, mucho amor .