Celebramos el Día Mundial de las Legumbres
promoviendo y haciendo hincapié en la importancia que tiene su consumo habitual en la dieta de los más pequeños. Son mucho sus beneficios, entre ellos prevenir enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiacas.
Han sido diversas las actividades realizadas para abordar el conocimiento sobre estas, aunque en esta ocasión acercamos a los pequeños a una en concreto: el garbanzo. Hemos escuchado con atención el cuento del pequeño «Garbancito», para después manipular garbanzos conociendo así su dureza y rugosidad. Seguimos favoreciendo la psicomotricidad fina realizando caminitos con 〰️trazos➿ establecidos poniendo los garbanzos de uno en uno encima de ellos, y realizando trasvases en diferentes recipientes. Por último hemos plantado garbanzos para verlos crecer y al mismo tiempo crear hábitos de responsabilidad en su cuidado.
Para acabar este día también queremos compartir con vosotros ricas recetas realizadas por nuestro departamento de nutrición y seguridad alimentaria y que os animamos a realizar en familia.