Justo cuando se cumplen 200 años del Museo del Prado queremos celebrar el “Día del Museo” con el desarrollo de una serie de actividades estimulantes y motivadoras que permitirán a los pequeños acercarse a este maravilloso mundo del Arte 🎨🖌️ donde pueden expresar su mundo interior y la forma de ver la vida, además de ayudarles a construir conocimientos sobre el mundo que les rodea.
Comenzamos ayudando a «Rufos, el Dragón» a salir del museo ya que se ha perdido, después pasearemos tranquilos realizando una visita virtual por el Museo del Prado con personajes tan queridos y populares por los niños/as como son “Pepa Pig o los Lunis”.
Una vez empapados de tanta creatividad y belleza, propusimos a las familias que ellos mismos representasen la obra de arte🖼️ que quisieran. Para ello solo necesitaban su propia imaginación✨ y materiales que tuvieran en casa. También podían usar para ello una aplicación que les enviamos, con la que podían cambiar el fondo y así dar más realismo a sus creaciones. Una de esas representaciones realizadas por las familias ha sido sobre la famosa pintora Frida Kahlo cuya elaboración se ajusta bastante a la realidad habiéndonos emocionado por tanta dedicación que han puesto al hacerlo 😍.
Por último animamos a que los pequeños a atreverse a realizar su primera obra de arte🖌️🎨. Para ello les dimos una serie de recomendaciones. La primera de ellas es crear su propio caballete con simples cartones, después buscar el rincón dónde sentirnos cómodos y tranquilos para que la inspiración nos visite y finalmente, relajarnos y pintar lo que queramos.
El resultado de toda esta experiencia ha sido maravilloso ya que además de realizar unas creaciones fantásticas, hemos descubiertos auténticos artistas.