¡Navidades mágicas en las Escuelas Infantiles de Koala!

19 diciembre, 2011

Según los docentes de este centro “normalmente, asociamos la Navidadcon los regalos, las grandes cenas junto con la familia, las compras….e inconscientemente transmitimos estos esquemas y modelos a nuestros pequeños”. Por este motivo, decidieron elaborar una actividad que mostrara a sus alumnos el espíritu navideño alejándolos de la idea de que el valor de los regalos es material. Mediante el desarrollo de “Un regalo muy especial” los pequeños aprenderán que un abrazo o una sonrisa son los regalos más valiosos que pueden recibir de las personas que les quieren.

Según cuentan “esta actividad consiste en que los niños deben elegir una parte de su cuerpo que, simbólicamente, quieran regalar a algunos de sus compañeros. Luego, utilizando materiales reciclados seleccionados previamente y trabajando con su familia, elegirán una caja de zapatos y una foto de esa parte del cuerpo, acompañada de un mensaje que los niños puedan comprender fácilmente como, por ejemplo: te regalo mis pies para que puedas correr tan rápido como yo. El día de la celebración, cada niño cogerá la caja que ha preparado con todo su cariño y se la entregará a otro de sus compañeros. Cada alumno y cada alumna volverá a su hogar con el regalo más bello y especial de uno de sus compañeros.”