VISITAMOS LA GRANJA

2 mayo, 2019 · Experiencias Educativas

Uno de los procesos fundamentales en el desarrollo del individuo es la construcción de las primeras nociones espaciales, temporales y sociales.

De su dominio dependerá la capacidad para desenvolverse en el entorno físico y social así como la construcción de una imagen positiva del mundo que le rodea.

Sin embargo, centrándonos en la construcción de las nociones espaciales, en la etapa de Educación Infantil el niño establece un contacto directo con su entorno más próximo y lo hace a través de la observación y experimentación. Por ello, uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en dicha etapa para contribuir al enriquecimiento en el desarrollo del niño y su entorno, son la aplicación de las salidas didácticas como recurso educativo.

De ahí que además de plantearnos salidas con los pequeños a lugares cercanos de nuestro entorno, como la biblioteca, “los palitos”,…, podemos acercarles a parajes menos cercanos y desconocidos para ellos, como ha sido en esta ocasión una visita a una granja escuela.

Hemos aprendido acerca de la fauna, flora e historia de nuestra tierra, y lo hemos hecho de una forma muy particular, acompañados de una monitora.

¡HEMOS DISFRUTADO MUCHO ACOMPAÑADOS DE NUESTROS FAMILIARES MÁS QUERIDOS!