SOBRE RUEDAS, VOY VOLANDO Y COJO EL TREN.

20 febrero, 2019 · Experiencias Educativas

La Educación Vial es necesaria para que los niños no corran riesgos en la calle. La protección infantil en la vía pública depende en gran parte de los padres, pero gracias a una buena Educación Vial en la escuela será la herramienta perfecta para proteger su integridad y autonomía como peatones, y también para asentar los conocimientos como futuros conductores.

Nacemos en un contexto determinado en el que están presentes códigos, símbolos, señales, anuncios, mensajes, vehículos y personas; siendo para ellos y ellas esta una situación de normalidad. La calle (donde vivimos, corremos o paseamos) es conocida, pero en esta edad todavía de una manera explícita e intencional.

En esta semana hemos aprendido el vocabulario básico de los diferentes medios de transporte, sus características y sus sonidos; han conocido algunas normas y señales de tráfico, han repasado formas geométricas (cuadrado, triángulo, círculo); han trabajado poesías, canciones y adivinanzas sobre el tema y han investigado a través de las matriculas (alumnos/as 2-3 años), los números y las letras, todo ello haciendo uso de juegos, escritos, libros, vídeos,…

Hemos tratado el tema de los medios de transporte porque consideramos que son muy útiles e imprescindibles en nuestra sociedad. Creemos que desde la infancia es necesario saber las funciones de estos, lo cual les ayudará en un futuro cuando vayan adquiriendo una mayor independencia.