LA SEMANA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO: EL CARNAVAL INFANTIL

8 febrero, 2019 · Experiencias Educativas

En estos días, la Escuela Infantil se llena de color, de música y grandes dosis de magia. Aspectos que buscan conseguir una atmósfera especial que transporte a los alumnos a un mundo donde se puede llegar a  ser todo aquello que quieras.

El carnaval es una fiesta de tradición popular con gran participación de mayores y niños, por ello hemos   trabajado de forma globalizada todos y cada uno de los objetivos generales de etapa explorando las posibilidades que les ofrece esta fiesta, el maquillaje y los disfraces como medio para representar la realidad a través del juego simbólico, además de trabajar valores.

Durante esa semana hemos disfrutado haciendo maracas con material reciclado, disfrazándonos en el aula, pintando nuestras caras, bailando con canciones carnavaleras,…, y el colofón participando en el pasacalle infantil junto a otros coles y enterrando a nuestro lápiz.

¡ carnaval , carnaval,

carnaval te quiero,

que bonito el carnaval,

que bonito el carnaval de San Juan del Puerto!