El amor y carnaval…..

14 febrero, 2020 · Salidas

Las salidas escolares son una herramienta de trabajo elemental en la etapa de la educación infantil. A través de ellas, los alumnos se pueden acercar a la realidad, contemplarla, así como reconocer los distintos componentes de ella, y les permite ser partícipes de manera intuitiva y motivadora. Estas salidas tienen un valor educativo, didáctico y social. Son actividades que se deben de relacionar con los objetivos didácticos de la educación infantil, y prepararse para ser aprovechadas con la mayor eficacia posible.

Si tenemos presente que uno de los objetivos claves de la  Educación Infantil es el desarrollo global de los niños, lo que significa obtener que estos se formen en todos y cada uno de los aspectos de su personalidad. Este progreso conlleva que interaccionen con su entorno natural y social, que obtengan conocimiento sobre los elementos de su entorno (árboles. profesiones, las calles…) y a su vez disfruten de experiencias vitales para ellos. El niño asimila mucho mejor y aprende de una forma entretenida, y divertida, estimulante e interesante y de una forma.

Estas salidas no sólo son beneficiosas para los más pequeños, sino también para los adultos que participamos en ellas, ya que pueden ser un momento de convivencia, pueden ver como se relacionan con sus iguales,…

Si a su vez, le unimos el aprovechar la fiesta del carnaval para realizar una salida, el cóctel entre ambos, hace que esta fiesta colorida, llena de magia, de música,…, despierte aún más su interés por participar.

Este año nuestra temática ha estado en función a la fecha de la fiesta del carnaval, que este año ha coincidido con la tradicional celebración del día de los enamorados, de ahí que nos hayamos convertido en pequeños cupidos y enamoradas. Lo cual nos ha permitido trabajar también paralelamente “el amor”, en el sentido amplio de lo que esta palabra conlleva : amor por su profe, su familia, sus amiguitos del cole, sus juguetes,….

!FELIZ CARNAVAL!