Día de la mujer.

8 marzo, 2020 · Experiencias Educativas

Mujeres, abuelasmadres, hijas, nietas, sobrinas…, ¡el día 8 de marzo es vuestro día! Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para recordar y recuperar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo y resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Gracias a ese esfuerzo hoy puedo decir que me siento orgullosa de ser mujer.

Y por todo ello, el equipo educativo hemos dejado un hueco en nuestra programación, ya que tenemos grandes madres y abuelas en nuestra escuela, que se merecen este gran reconocimiento,y que los niños comprendan la importancia de festejar este día. Para ello hemos pedido a las familias que nos proporcionen fotos de madres en sus trabajos, o en sus día a día y  que resalten la importancia que juega la figura de la mujer en el seno de la familia y en nuestra sociedad.

El resultado de toda la actividad quedo plasmado en un mural que decoro el pasillo de nuestra escuela.