DÍA DE LA DISCAPACIDAD: «IGUALDAD PARA TODOS»

5 diciembre, 2019 · Experiencias Educativas

Desde nuestra escuela infantil apostamos por la plena inclusión, por una educación inclusiva e integral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en igualdad de condiciones que el resto, porque la educación es parte fundamental de la vida de cualquier persona. Es un derecho fundamental de todo ser humano.

Por ello, en nuestra programación, lo tenemos muy presente, promoviendo actividades que busquen el trabajo cooperativo, la empatia,…., además de aprovechar fechas tan señaladas en nuestro calendario como celebrar el Día de la Discapacidad.

Este año hemos contado con la presencia de los alumnos del centro de discapacidad Campiña-Ándevalo, quienes han pasado una pequeña parte de nuestra jornada con nosotros. Agradecemos enormemente el entusiasmo que han puesto desde un principio que les planteamos llevar a cabo una actividad conjunta, resaltando que la experiencia ha sido doblemente beneficiosa para  nuestros niños y para ellos.