26 febrero, 2019 · Experiencias Educativas
El día 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra todos los años el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum.
La conmemoración cada año de este día festivo, en torno al 28 de febrero, es una oportunidad que se aprovecha en los centros escolares para fomentar el conocimiento y la reflexión, en un marco de convivencia, sobre Andalucía y la cultura andaluza.
Dentro de este contexto hemos elaborado una serie de actividades para trabajar este centro de interés con nuestro alumnado utilizando los recursos a nuestro alcance y adaptados a las edades de nuestros niños, y que sea atractivo para ellos, como degustar un rico desayuno andaluz.
Con la celebración del Día de Andalucía queremos favorecer en nuestro alumnado una sensibilización y una valoración positiva de Andalucía. También queremos favorecer el conocimiento de las raíces de nuestra identidad social y cultural y de sus expresiones más significativas. De este modo contribuimos al fomento de valores como la convivencia, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia, aceptando críticamente las distintas formas de vida, creencias y opiniones de nuestras gentes y al desarrollo de actitudes de participación democrática, de solidaridad y de compromiso crítico con la realidad política, social, económica y cultural de Andalucía, así como con la defensa, conservación y la mejora de su patrimonio histórico y natural.