La Escuela

E.I.M. EUROPA

Horario de 7:30 a 20:00

La Escuela Infantil Europa  se encuentra situada en la ciudad de Málaga, en la localidad de La Cala de Mijas, concretamente en la Avenida El Limonar. El centro es propiedad del Ilustre Ayuntamiento de la Cala de Mijas.

Es un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios durante once meses al año, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y/o el Ayuntamiento de La Cala de Mijas.

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 148 alumnos distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años, con un total de 10 Aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Aula matinal
  • Atención socioeducativa.
  • Comedor:
    • Menús adaptados a celíacos, alergias al pescado, huevo, a la lactosa y  a alumnos/as árabes.
  • Taller de juegos.
  • Incidencias educativas referentes al alumnado.
  • Servicio de logopedia para el alumnado con trastornos en el
  • Implantación del tercer idioma (alemán).
  • Atención y estimulación temprana, estamos en coordinación con los centros de Mijas
  • Atención personalizada e individualizada a padres y madres.
  • Apoyo  a la conciliación.

El centro también dispone de:

• Una cocina y un comedor.
  • Dos patios, uno situado en la planta baja de uso exclusivo para los bebés y otro en primera planta para el alumnado de 1-2 y 2-3 años.
  • Un hall donde recibimos a las familias, un despacho, sala de profesores y sala multiusos.
  • Un almacén de limpieza, de material educativo y otro de mobiliario del centro.
  • Una zona de servicios, uso exclusivo de adultos.