Apoyo a niños y niñas con necesidades educativas especiales

Desde la escuela defendemos un contexto en el que se respeten las diferencias y la normalización, facilitando al máximo la inclusión del niño con necesidades educativas especiales.
Asumiendo la diversidad para desarrollar en todo el alumnado sus capacidades y habilidades, partiendo de las situaciones personales y referencias socioculturales, de su variedad de procesos y ritmos de aprendizaje.

Relación con las familias

La colaboración y participación directa de las familias es clave en el proyecto educativo. Facilitamos amplios cauces de comunicación, consensuados por toda la comunidad educativa, como tutorías, reuniones, tablones de información, aplicaciones informáticas, asociaciones de padres, talleres, jornadas de puertas abiertas u otras actividades incluidas en la programación. De esta manera, se favorece un intercambio continuo sobre las actitudes y progresos del niño.

Educación Bilingüe

Diversas investigaciones han demostrado que el aprendizaje de una segunda lengua resulta mucho más beneficioso si se inicia, de manera precoz y simultánea, antes de los 3 años. Desde la escuela infantil queremos que el niño comprenda las rutinas diarias en ambas lenguas y, progresivamente, ampliar esa comprensión hasta la formación del vocabulario. Todos los conceptos se trabajan paralelamente en castellano y en la lengua extranjera con actividades complementarias.

Gabinete psicopedagógico

Contamos con un gabinete especializado en la atención temprana, formado por profesionales en psicología y pedagogía, que junto a las familias acompañarán a los más pequeños.

Servicio de catering

El servicio de catering ofrece una alimentación equilibrada y saludable para nuestros alumnos. Con los máximos estándares de salubridad y todos los protocolos necesarios para casos de alergias e intolerancias alimentarias. Un servicio que completa la labor educativa desarrollando hábitos y actitudes saludables en relación con la comida.