Actividades 8 de mayo Yo me quedo en casa

8 mayo, 2020 · Sin categoría

¡Buenos días y feliz fin de semana!

1 año

Buenos días! Y feliz último día de esta semana!

Hoy es VIERNES, el día del VIENTO.

Hoy, para finalizar la semana vamos a trabajar uno de los cuentos clásicos que más os gustan » LOS TRES CERDITOS» .

La seño Romina os va a contar el cuento y a continuación podremos hacer una manualidad muy divertida con papi o mami!

* MANUALIDAD.

Coge un rollo gastado de osito higiénico, píntalo de rosa y que mamá nos ayude a poner tar los ojitos y el hocico. Dar forma a las orejitas y ¡ya estará nuestro cerdito listo!

Los cerditos han tenido un día muy atareado. Les ha llevado mucho tiempo construir sus casitas y encima hacia un día muy soleado. ¡Han tenido bastante calor!

Cuando tenemos calor es conveniente tomar mucha agua, comer fruta o tomar una bebida refrescante de frutas.

Esta semana, hemos conocido muchas de ellas! Pero no habéis conocido EL LIMÓN.

Con el limón y algunos ingredientes más se puede elaborar una bebida refrescante llamada LIMONADA.

¿Os apetece una fresquita?

Vamos a pedirle a nuestros papás que hagamos una limonada este fin de semana!

Podremos ver el limón, manipularlo, ver como es por dentro, probar su sabor ácido y luego ayudar a elaborar nuestra deliciosa bebida fresquita!

* EXPERIENCIA DIRECTA: LIMONADA.

RECETA PARA NIÑOS: LIMONADA CASERA.

Receta de limonada casera

>Ingredientes:

1 litro de agua

100 gr de azúcar

2-3 limones

menta o hierbabuena (opcional)

>Preparación de la limonada casera:

Corta por la mitad los limones y exprime el zumo con ayuda de un exprimidor.

Por otro lado, mezcla 100gr de azúcar en un litro de agua. No utilices agua fría porque será más difícil disolver el azúcar 😉

Agrega el zumo de los limones a la mezcla, remueve y deja enfríar.

Puedes añadir alguna rodaja de limón para decorar y menta o hierbabuena para dar un toque diferente, aunque solo con los limones está buenísima. Si quieres puedes poner un par de hielos al servir.

¡Disfruta de tu limonada casera!

* TRAZO HORIZONTAL.

Une cada cerdito con su casita y también al lobo con la chimenea.

Sigue el caminito con tu dedito índice primero. Luego hazlo con un rotulador grueso.

*EL NÚMERO 2.

Identifica en la siguiente ficha el número 2 y pégale un gomet.

Que paséis un buen fin de semana! Que juguéis mucho y os divirtáis con las actividades!

Un abrazo muy muy pero que muyyyyyyy fuerte!

TODO VA A SALIR BIEN!

🏠❤️🐷🌈