Actividades 4 de junio Yo me quedo en casa

4 junio, 2020 · Sin categoría

¡Buenos días de nuevo!

Seguimos con el reciclaje y la feria:

1 año

Buenos días y feliz jueves a tod@s!

Como ayer os dije hoy íbamos a conocer al CONTENEDOR GRIS.

¿Para qué sirve el contenedor Gris? El contenedor Gris está destinado para depositar todos los residuos que no pueden ser reciclados.

* FICHA 1.

Colorea el contenedor de residuos orgánicos de color Gris.

A continuación (con ayuda), recortar los residuos orgánicos y pegarlos dentro del contenedor.

Para cuidar nuestro planeta, es muy importante también «EL CUIDADO DE LAS PLANTAS».

Veamos qué beneficios puede aportar la jardinería en los niños:

1. Educa la paciencia. Al tener que esperar desde que plantamos unas pequeñas semillas hasta que vemos su germinación.
  2. Fomenta la responsabilidad, al ser una actividad que requiere el cuidado de un ser vivo.
  3. Favorece el aumento de una sana autoestima y permite adquirir mayores niveles de autoconfianza.
  4. Disminuye el estrés, la ansiedad o inquietudes que el día a día nos asaltan.
  5. Produce satisfacción personal con el trabajo que uno ha realizado, al ver cómo nuestras plantas crecen y están bonitas.
  6. Trabaja valores tan importantes como la dedicación y la constancia. Ser constante y esforzarse día a día son las claves para lograr nuestros objetivos en cualquier ámbito de nuestra vida, en la jardinería también, ya que sin ellas nuestras plantas mueren.
  7. Permite educar la tolerancia a la frustración.

Incrementa el vocabulario, al aprender los nombres de las plantas y flores que cultivamos. Nuestro léxico se amplia y con él nuestros conocimientos y nuestro mundo.

1. Permite compartir tiempo en familia en el aire libre y apartar pantallas de televisores o tabletas.
  2. Fomenta el respeto por la naturaleza.
  3. Desarrolla el interés sobre conceptos más específicos de botánica, especies de plantas, insectos que las polinizan,
  4. Potencia el interés por mantener un estilo de vida más saludable, sobre todo si nos animamos a realizar un pequeño huerto urbano.
  5. Posibilita tomar conciencia sobre el paso del tiempo.
  6. Profundizan sobre las estaciones del año y los momentos más apropiados para cultivar determinadas plantas.
  7. Proporciona la asimilación del ciclo de vida de las plantas, mejor si son hortalizas lo que cultivamos.

A las plantas, les gusta que las traten con cariño, el sol y el agua.

A las plantas las regamos con una REGADERA.

*FICHA 2.

Decora la regadera con trocitos de papel de colores.

A continuación,  coge una cera de color azul y pinta el agua saliendo de la regadera.

Aquí os dejo esta canción tan bonita que se llama » A CUIDAR LAS PLANTAS».

También hay plantas que tienen su propio sistema de autoriego.

Aquí os dejo un vídeo que ha hecho la seño Mari Carmen para todos vosotros. Me encantaría que lo pusierais es práctica. ¡Es una actividad muy bonita!

* FICHA 3.

Pega los gomets donde corresponden.

Hasta aquí llegamos con el reciclaje y cuidado de nuestro planeta. Espero que lo pongáis en práctica!

Mañana volvemos con más cositas!

Un besito muy fuerte a tod@s! ❤️☀️🏠🌈

Buenos días Cigarrones!!!

Hoy el monstruo de todos los colores nos presenta el contenedor dónde se echa todos los restos de comida que vamos tirando.., este contenedor tiene diferentes colores.

Os dejo este monstruo a ver si sois capaces de colorearlo de muchos colores.

Ficha del contenedor que normalmente es gris, donde se tira los restos de comida.

A ver cuánto habéis aprendido!!!!

Poner mucha atención a estas fichas 🤔🤔

Y mirar que bonita la tierra si reciclamos, con los niñ@s🤗

Aquí os dejo un juego de equilibrio, es emocionante jugar!!! A ver quién pone más rollos de papel 👏👏👏👏

Antes de tirar la basura…. Hay que 🤔🤔🤔 bien en que contenedor la tiramos.

Hasta mañana, que por cierto el día de hoy se llama jueves!!