Actividades 8 de abril «Yo me quedo en casa»

8 abril, 2020 · Sin categoría

¡¡Buenos días!! ¡Un día menos! Espero que todos sigáis bien y os mando mucho ánimo para sobrellevar esta situación de confinamiento. Muchos besos a nuestros niños y niñas, los echamos de menos.

Pintaremos libremente con ceras a la vez que el adulto le habla al niño y a la niña de la Semana Santa.

Hoy os dejo una actividad sencilla y que a los pequeños les va a gustar mucho.

El otro día, elaboramos un huevo de Pascua. Hoy haremos al conejito. Podemos hacer uno o los que queramos, es muy sencillo!

Cuando lo tengamos hecho, ¡podremos jugar con él o con ellos y ponerles un nombre! ¡E incluso los papás inventarnos un cuento en el que los conejitos sean los protagonistas!

POEMA El Conejito

Viene un conejito,

de grandes orejas,

y corto rabito.

Es un conejito

ágil y gracioso,

salta por el campo

tieso y orgulloso.

Tiene el conejito

su pelo gris perla,

los ojos brillantes,

y mirada tierna.

Saltito a saltito

se va el conejito,

saltito a saltito

se aleja de un brinco.

*JUEGO*: «POMPAS DE JABÓN «.

(RECICLAR UNA BOTELLA /POMPAS DE JABÓN).

Con este juego casero vuestros peques no se tragarán el jabón (algo más común de lo que algunos piensan). El sistema no permite el contacto de los labios con el jabón ¡Es perfecto!

Para realizar este juego de Pompas de Jabón necesitaremos una botella, unas cuantas pajitas de plástico (según el grosor utilizaremos más o menos), una goma con la que unirlas, tijeras, cúter, agua y jabón.

Cortamos la botella tal y como se ve en la imagen. Si el corte no queda perfecto o vemos que hay riesgo de que el peque se pueda cortar con el filo, lo mejor es tapar el borde con un poco de cinta adhesiva, por ejemplo. De esta manera, disminuiremos posibles riesgos de corte y además decoraremos nuestro juego de Burbujas de Jabón.

La parte superior de la botella será la que utilizaremos para hacer las pompas, mientras que la parte inferior será el vaso en el que pondremos la mezcla de agua y jabón.

A continuación os enseñamos los pasos a realizar para crear nuestro Juego para hacer Pompas.

¡Hasta el lunes!