Actividades 6 de abril «Yo me quedo en casa»

Actividades 6 de abril «Yo me quedo en casa»

Buenos días a todos y todas!

¡Empezamos esta semana con muchas ganas y pensando que cada vez estamos más cerquita que lejos.

Esta semana, es más cortita. Os dejo algún trabajito para amenizar estos días 😊.

La Semana Santa la trabajamos en la escuela como una fiesta popular y cultural, en la que nos dan vacaciones y en la que salen por las calles de nuestras ciudades las procesiones, no desde un punto de vista religioso. Intentamos que los niños y niñas distingan qué es un penitente, una procesión o un paso de Semana Santa, cómo es la música y la comida propios de esta fiesta, etc…

Les enseñamos que debajo de la ropa de penitente hay «hombres y mujeres y no fantasmas o algo raro…» para que de esta forma les pierdan el miedo que a muchos niños y niñas les da.

La Semana Santa es un tema muy abstracto para ellos, y además este año no la van a ver «en directo», por lo que, si váis a hablarles sobre ello y hacer estos trabajitos que os proponemos, sería conveniente que visualizaran fotos o vídeos de Semana Santa reales.

0 años

Decorar el dibujo libremente y hablar sobre ello.

1 año

*Ficha: HUEVO DE PASCUA.

Decorar libremente el huevo de pascua usando diferentes materiales ( trozos de tela, goma eva,   Fieltro, pegatinas…). Reforzar con cartón o cartulina y recortar.

 

Canción de los «BUENOS DÍAS»

Es la canción que cantamos todos los días en la clase nada más llegar.

https://youtu.be/xkSob4DrQm0

* TALLER DE COCINA.

Hoy nos vamos a aventurar en hacer pan con los pequeños. ¡Es una actividad para hacer en familia!

* JUEGO: el escondite por la casa.

2 años

Colorear libremente los dibujos de diferentes personajes de Semana Santa: penitente, mantilla, monaguillo…

Hablar cobre qué es la Semana Santa, qué es una procesión, y todo lo que queramos hablar sobre dicha fiesta con nuestros peques. Explicarlo con palabras que ellos puedan entender, con explicaciones breves y sencillas y desde el punto de vista familiar. En la escuela no hacemos valoraciones desde un punto de vista religioso, por lo que en este tema es importante que cada familia lo explique a su forma y bajo sus propias convicciones.

INGLÉS:

Colorear libremente y/o enseñar las palabras en inglés.