Actividades 3 de junio Yo me quedo en casa

3 junio, 2020 · Sin categoría

¡Buenos días!

Seguimos aprendiendo cositas sobre el reciclaje y los diferentes contenedores y sobre la feria.

Buenos días!!

Hoy vamos a hacer una manualidad que hacíamos todos los años en clase y cuando venían a recogeros a la escuela os veían muy guapos vestidos de flamenca y flamenco.

Manualidad: GORRO FLAMENCO. En una cartulina negra papá o mamá dibujarán la forma del gorro y una tira larga que tendréis que pegar por detrás para luego ajustarla a la cabeza del niño.

También recortaremos una tira finita de color roja para simular el lazo que llevan los gorros de flamenco. En esa tira nuestros niños pondrán huellas de deditos de color blanca. Así ya tendremos listo nuestro gorro flamenco.

Os mando un par de fotos a modo de ejemplo.

Manualidad: ABANICO. En una cartulina papá o mamá nos dibujarán la forma del abanico para luego nosotros decoraremos con huellas del color que más nos guste.

Os mando una ficha de un abanico para que decoréis con huellas y os sirva también para copiar la forma del abanico en la cartulina.

Otra manualidad que os propongo es hacer la flor típica de flamenca. Se realiza con papel de seda.Mando una foto para que sepáis como realizarla.

Os mando también una ficha de un gorro de flamenco por si queréis decorarlo.

También os mando unos bits de inteligencia para que se los enseñéis.

Una vez que tengáis vuestras manualidades hechas podréis pintar a vuestros niños y niñas de flamenco y flamenca como hacíamos en clase. A los niños le pintaremos patillas y a las niñas le pintaremos un lunar en el cachete y los labios de color rojo.

Espero que os guste.

Un beso a todos mis peques😘😘😘

1 año

De nuevo, estamos aquí! Seguimos aprendiendo y divirtiéndonos con las propuestas que os ofreceremos todas y cada una de las seños de la escuela «El Cigarrón».

Si hoy es el día de la miel ¿ qué día será? ¡ muuuuuy bien! Hoy es MIÉRCOLES.

Estamos disfrutando de los últimos días que nos regala la PRIMAVERA, pronto entraremos en una nueva estación.

En primavera hay días soleados, nublados y también puede haber algún día lluvioso.

Hoy ¿ cómo está el cielo?

Esta semana, estamos trabajando el reciclaje y medio ambiente.

Hoy os presento al CONTENEDOR AMARILLO. Seguramente lo habéis visto en la calle.

¿ Qué desechos debemos arrojar en el?

Botellas de plástico, Bricks y latas.

Es importante reciclar todas estas cosas, el plástico principalmente si no lo reciclamos daña mucho nuestro planeta TIERRA.

*FICHA 1. NUESTRO PLANETA, TIERRA.

Pega trocitos de papel de seda azul y verde dentro de la tierra.

El Papel es mejor rasgarlo con los deditos, intentando que quede pequeñito los trozos.

*FICHA 2.

¿ Qué se recicla en el contenedor amarillo?

Pega una pegatina en los elementos que creas con la ayuda de mamá o papá.

CANCIÓN » PLANETA TIERRA»

* MANUALIDADES.

¡Os doy algunas ideas para fabricar juguetes o juegos divertidos con material reciclado!

-Juego con botellas recicladas: BOLOS.

¡Lanza la pelota a ver cuantos bolos tiras!

– El juego de LOS BOTES.

Decora los botes o latas y ¡lanza una pelota para ver cuantos tiras!

* FICHA 3. CONCEPTOS.

Grande- Pequeño.

Por último, mañana jueves conoceremos el CONTENEDOR GRIS.

¡Disfrutad mucho del día campeones!

Un beso muy muy pero que muy fuerte a todos y todas 😘❤️🏠☀️🌈

Buenos días!!!

Os presento al monstruo verde, es la calma total😀, me encanta!!!!, Y me dice que el día de hoy se llama miércoles 👏👏, pues sí y nos va a presentar el contenedor de color verde, que es del mismo color que él 😀, en donde vamos a echar todo el vidrio, por ejemplo las botellas de cristal…….

Pues vamos a colorear, o con bolitas de papel de color verde, también con pegatinas, el monstruo y el contenedor.

Mira con atención esta lámina y dime qué tiramos al contenedor verde🤔🤔

Colorea esta niña con su contenedor, hoy de color verde.

Manualudades con cartón de huevo: pollito, gusano…

Y escuchar atentamente este fabuloso cuento del reciclaje, acordarse!!!, de que tenéis que tirar cada basura en el contenedor que le corresponde, es importante para vivir mejor👏👏💪🌿🌱😀

Hoy toca día con calma!!!

Calma total cigarrones 🦗🐨🦗🐨

¡Hasta mañana!