Actividades 24 de abril Yo me quedo en casa

24 abril, 2020 · Sin categoría

¡Buenos días y feliz viernes!

0 años

Buenos dias!!

Hoy vamos a trabajar los colores primarios rojo, amarillo, verde y azul.

Actividad: vamos a buscar objetos y juguetes que tengamos en casa de esos colores y después vamos a clasificarlos. Podemos coger por ejemplo cuatro cajas una para cada color o si tenéis cómo aparece en la foto un folio de cada color. Pondremos dentro algunos objetos ya clasificados para que nuestros peques puedan seguir metiendo cosas del mismo color siempre con nuestra ayuda ya que son muy pequeños y le iremos explicando el color que tiene cada objeto que cojan.

1 y 2 años

Buenos días!

Hoy le damos la bienvenida al VIERNES «el día del viento».

A lo largo de esta semana, hemos ido acercándonos al mundo de la granja y conociendo un poco más a los animales que viven en ella.

Hoy nos toca conocer al

«CABALLO».

*Os dejo un vídeo muy cortito donde podéis observar qué sonido hace el caballo. El caballo relincha y galopa.

*¿ QUÉ COME EL CABALLO?

El heno, la hierba y la paja son sus principales comidas.

También comen maíz y avena.

Frutas y verduras como: manzanas, aguacates, zanahorias y calabacines.

La hembra se llama YEGUA.

Su bebé se llama POTRO.

Mamá YEGUA. Papá CABALLO. Bebé POTRO

Ahora que ya hemos conocido un poquito más al caballo, os dejo una canción muy divertida del «CABALLO PERCHERÓN».

* MANUALIDAD: elaborar al caballito » Percherón» usando dos pinzas de tender y un poco de lana.

* FICHA: el número 1.

Vamos a repasar el número 1.

-Para 1 año: Seguir con el dedo índice la línea de puntitos( como si estuvieses dibujando el 1) Colorear el número 1 de color amarillo.

– Para 2 años: Seguir con el dedo índice la línea de puntitos( como si estuvieses dibujando el 1) . Con un rotulador o cera gruesa repasar los puntitos. Luego colorear con ceras haciendo especial hincapié en el movimiento de pinza e instando

salirse de la rayita lo menos posible.

Os deseo un buen fin de semana a todos!

Si vais a ver una película en familia este fin de semana, os propongo hacer unas  PALOMITAS! Y con motivo de la granja ¿qué tal si hacemos unas palomitas un poquito más especiales? 😉

«Primavera y sus colores»

Vamos a coger un folio en blanco y pintaremos, con las manos, con ceras, con estampaciones……..etc

Libremente!!!💚🌿🍀🌻🌼🌷