Actividades 21 de mayo Yo me quedo en casa

21 mayo, 2020 · Sin categoría

´¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal estáis hoy?

Os dejamos las actividades de hoy:

0 años

Buenos días!!

Hoy vamos a ver un vídeo de los colores que os envié hace tiempo.

La actividad que os propongo hoy es para el desarrollo ovulo-manual y de la motricidad fina.

Vamos a utilizar un vaso o cualquier recipiente transparente y le vamos a crear una tapa (con cartón por ejemplo) a la cual le vamos hacer un agujero por el que tendrán que ir metiendo trocitos de cañitas de plástico que papá o mamá nos cortarán previamente.

La tapa la podremos fijar con cinta adhesiva al recipiente.

Y que el recipiente sea transparente es para que el niño o la niña vean como quedan dentro los trozos de cañitas que van metiendo.

Os adjunto una foto a modo de ejemplo.

Un beso a mis peques😘😘😘😘😘😘

1 año

Buenos días!! ☀️

Hoy es Jueves! Queda poquito para que llegue el fin de semana y vamos a tope con las profesiones!

Hoy aprenderemos una que os llama especialmente la atención.

¿ Sabéis lo que es un BOMBERO?

Estas, son las herramientas que usa el bombero cuando trabaja.

El bombero se desplaza hacia el lugar donde está el fuego en su CAMIÓN DE BOMBEROS.

Ohhhh!! 😮

¿ Pero, qué le pasa a este camión de BOMBEROS?

Está blanco y los camiones de bomberos no son de este color verdad? Son de color ROJO-RED.

* FICHA: pinta con pintura roja o acuarelas y pincel el camión de los bomberos para que sea un camión de verdad y pueda ir a trabajar.

Canción de » LOS BOMBEROS»

* FICHA: Número 3.

Cuenta los ositos que hay en la ficha.

Luego observa el número 3 y pasa tu dedito índice como si fuera un rotulador.

Colorea el número 3 de color VERDE- GREEN.

* FICHA: ¿Cuántos ositos hay?

Pega una pegatina con ayuda de mami o papi donde corresponda.

* FICHA: El osito Teddy.

Haz bolitas con papel de seda marrón y pégalas sobre el cuerpo del osito.

Mamá o papá nos pueden ayudar a esta actividad.

Es importante que vayamos aprendiendo a hacer bolitas de papel nosotros solitos 😉.

Mañana, regresamos con más cositas.

Un beso muy muy fuerte a todos.

2 años

Holaaa!!!

Buenos días!!!

El día de hoy se llama jueves y vamos a seguir trabajando y jugando con los oficios y el número 3.

Observar estas caritas y descubrir a que profesión corresponde, seguro que acertais todas, si observáis bien será muy fácil.

Y también podemos hacerlo con el número 3, lo vemos, podemos dibujarlo encima con el dedito, incluso ver de qué color es y contar cuantas vaquitas hay?🤔🤔

Y para que aprendamos más sobre el tres, aquí os mando tres fichas, en las cuales vamos a trabajar : colorear, hacer bolitas, unir los puntitos y los colores👏👏👏😀.

Y podemos escuchar o que nos lo cuenten el cuento de » Los tres cerditos», yo os mandaré uno muy chulo🐷🐷🐷.

Hoy también vamos a ver a una mujer bombera y un pintor.

Y a ver si acertais en cada oficio que utiluzan?

🤔🤔😀😀.

Y, ya sabeis hay que jugar mucho y usar la imaginación, y aquí os mando dos manualidades superdivertidas, y para jugar, ya tenemos calor y podemos jugar con agua en un barreño, bañera, piscina…..con este barco.

Bueno, creo que por hoy ya tenemos bastante.

A divertirse y pasarlo muy bien.

Mañana nos vemos👏👏😀😀

JUNTOS, LO ESTAMOS CONSIGUIENDO. 🏠❤️☀️🌈