Actividades 2 de junio Yo me quedo en casa

2 junio, 2020 · Sin categoría

¡Buenas de nuevo! Seguimos proponiendo actividades, como sabéis esta semana estamos aprendiendo cosas sobre el reciclaje y sobre nuestra feria! que aunque este año no se pueda celebrar, no podemos dejar de lado.

Buenos días!!

Vamos a trabajar cositas relacionadas con la FERIA.

Tenéis que pedirle a papá o mamá estos días que os pongan sevillanas para que las conozcáis.

Hoy os propongo una manualidad muy chula. Se trata de analizar unas castañuelas. Las castañuelas son un instrumento musical.

Os mando algunas imágenes para que veáis cómo son.

Manualidad: para realizar nuestras castañuelas necesitamos un cartón, cuatro chapas de botellin o cuatro tapones de plástico y pintura para decorarlas.

Primero papá o mamá nos dibujarán en un cartón la forma de las castañuelas y la recortarán. Nosotros solo tenemos que decorarla pintándolas. Cuando estén bien secas papá o mamá nos pegarán los tapones o las chapas con silicona caliente. Y doblaremos nuestras castañuelas para hacerlas sonar.

Os mando un par de fotos a modo de ejemplo.

También os mando una ficha de unas castañuelas por si queréis garabatearlas.

Un beso a todos mis peques😘😘😘

1 año

Buenos días pequeñ@s!

Hoy es MARTES, el día del martillo. Hace un bonito día de PRIMAVERA. En el cielo brilla el SOL, por lo tanto está soleado.

Esta semana, estamos trabajando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Ayer conocimos al contenedor azul. Hoy veremos el CONTENEDOR VERDE.

Os propongo, que cuando hayamos hoy con

Papá o mamá a dar un paseo busquemos los cubos de reciclaje.  Así los conocernos más de cerca! Incluso podríamos ir a reciclar algo! ¿ qué os parece llevar algo al contenedor azul y algo al contenedor verde?…¡ es verdad! ¡Que aún no sabemos que se hecha en ese contenedor!

¡Conozcámoslo un poquito más!

Este, es el contenedor VERDE que encontraremos en la calle.

En el, únicamente podemos arrojar VIDRIOS Y BOTELLAS DE CRISTAL.

* Ficha 1.

Colorea el contenedor de vidrio de color VERDE-GREEN.

A continuación, pega sobre el Los elementos que podamos reciclar. Acuérdate que sólo pueden ser vidrios y botellas de cristal.

Aquí os dejo una canción muy bonita y divertida. Trata sobre cuidar nuestro planeta.

¿ os acordáis cómo se llamaba?

* ficha 2.

Este es el símbolo del RECICLAJE.

Pinta con pinta de color verde-green.

*Ficha 3.

Os dejo esta ficha tan divertida.

¡Rellénala!

*Manualidad.

Obtenemos un juego a través de un material reciclado.

PAPER CRAFTS

Solo necesitaremos, cartón y rotuladores para pintar las caritas.

¡ es muy divertido!

* ¿A que hace mucho tiempo que no jugáis a las ESTATUAS?

Dile a mamá que ponga música y ¡ a jugar!

¡Que paséis un maravilloso día! ☀️

¡Nos vemos mañana!

Buenos días!!!

Nuestro día de hoy se llama Martes!!! Hoy está un poco nublado y ya no hace tanto viento, y os recuerdo que seguimos en Primavera 👏👏🥀🌱🌱🌿 .

Bueno, hoy vamos a conocer el contenedor azul, que nuestro amigo monstruo nos lo va a presentar, azul como él.

Vamos a colorear nuestro propio contenedor de que color? Azuuuulll😀😃.

Es el contenedor donde tiramos el papel y cartón.

Y vamos a ver qué basura tiramos al contenedor azul y amarillo, que conocimos ayer.

Y es muy importante que usemos las papeleras y no tiremos al suelo la basura, verdad?, Y cuando veáis a alguien que lo haga hay que decirle que eso no está bien 🤔. Podéis colorear la ficha del niño tirando papel a la papelera y ponerla en algún lugar de vuestra casa.

También podéis ver un vídeo sobre reciclado.

Y haber si os gusta este gusano hecho con tapones de plástico, una manualidad divertida.

Hoy recordaremos cómo se llaman los días de la semana, aunque todos los días los nombremos.

También los podemos contar, son siete y escuchar este vídeo superchulo😀.