Actividades 16 abril Yo me quedo en casa

17 abril, 2020 · Sin categoría

Buenos días a tod@s!!!

Se va acercando el buen tiempo y nos vamos haciendo más y más mayores…

Algunos de vosotros pronto iréis al cole de mayores y sería fantástico que ya fuésemos poniendo en marcha el plan «ADIÓS PAÑAL».

Os dejo a continuación unos pequeños consejos para aquellas familias que quiera iniciar la operación del «control de esfinteres».

* Iniciar este proceso creándole al niño un hábito. Por ejemplo, la primera semana podemos ponerlo en el wc justo antes de ir a la ducha.

No pasa nada si ni siquiera hace una gotita, hay que pensar que «estamos creando un hábito».

* la segunda semana podemos quitar el pañal.

En la guarde, cuando quitamos el pañal lo hacemos definitivamente ( excepto que haya problemas por algo y se tuviese que volver atrás).  El pañal se quita definitivamente de día.

*Colocar el pañal al niño en las siestas y durante la noche.

Se procederá a quitarlo del todo cuando hayamos observado que ya lleva días sin mojar el pañal mientras duerme.

* Hay que PREMIAR *siempre* que consigamos algo por pequeño que sea. Si el niño/ a hace 3 gotas se le premiará igual. Para ellos es un procedimiento difícil el llegar a controlar el músculo.

*Hay que intentar que los premios no sean golosinas. A ellos les hace mucha ilusión que le pintemos una carita sonriente en la mano o le peguemos una pegatina!

«*CONSEJOS

-ESPERAR A QUE ESTÉ PREPARADO/A.

A partir de los dos años es un buen momento para quitarle el pañal, pero hay niños que están preparados antes. Respeta sus tiempos.

– MOTÍVALE.

Es una gran parte de nuestra responsabilidad motivar a los peques para tener ganas de quitarse el pañal. Comprarle ropa interior de dibujos que le gusten o crea una recompensa.

-ELÓGIALE.

Cuando haya utilizado el orinal o el vater ( nosotras en la guarde nunca aconsejamos el orinal) es importante hacerle una fiesta para que entienda que lo ha hecho bien y motivarlo a hacerlo de nuevo la próxima vez.

-TRANSFORMALO EN ALGO DIVERTIDO.

Sin necesidad de exagerar, podémos hacer que todo el proceso sea divertido para nuestro hijo/a y para nosotros. Podemos ayudarnos de algún libro, juego o similar.

-CÁRGATE DE PACIENCIA.

Prepárate para tener más de un escape! Hay días que parece que retrocedes, pero de repente todo encaja. No te enfades con tu hijo y nunca le riñas por hacerse pis encima o fuera del vater.

-NO TE DESPISTES.

Acuérdate de preguntarle a tu hijo/a en momentos claves si necesita ir al baño, aún cuando empiezan a controlar tienen escapes, y un recordatorio nuestro les puede ayudar!

Mucho ánimo a tod@s!

Colorear de celeste el vater.

Hay que intentar que cojan bien la cera haciendo el movimiento de pinza.

A los mayores que en septiembre van al cole hay que exigirle un poquito más insistiéndoles  en que no nos podemos salir de la rayita.

* CUENTO.

Os dejo un cuento que usamos mucho en la guarde. Es un cuento muy divertido que a ellos les encanta!

¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?

Que paséis un feliz día!

Os hecho mucho de menos a tod@s!!

Seño Patri.

TODO VA A SALIR BIEN 🏡🌈☀️

Motricidad fina: Jugamos con plastilina y podemos hacer divertidos insectos, como gusanos, caracoles……..