Actividades 1 de junio Yo me quedo en casa

1 junio, 2020 · Sin categoría

¡Buenos días y feliz comienzo de semana!

¡Esta semana trabajaremos el reciclaje y la feria! Así que atentos que habrá muchas actividades chulas….

Buenos días!!!

Comenzamos una nueva semana!!

Esta semana era feria así que iremos haciendo durante  toda la semana  algunos trabajitos relacionados con ese tema.

Hoy os mando algunas imágenes de la feria para que papá o mamá os cuenten lo divertida que es.

Incluso podemos pedirles que nos enseñen algunas fotos de otros años.

Algunos podéis veros vestidos de flamenco o flamenca con fotos de la feria pasada pedirles a papá o mamá que os la enseñen.

La actividad que os propongo hoy es en tubos de papel higiénico ya perforados ensartar cañitas de colores. Os mando foto a modo de ejemplo.

Un beso a todos mis peques😘😘😘

1 año

Buenos días y feliz semana a todos y todas!

Esta semana vamos a aprender algo muy importante, CUIDAR NUESTRO PLANETA Y RECICLAR♻️

(La importancia del reciclaje para niños

Cada día, cientos de millones de toneladas de diferentes objetos llenan de basura todo el mundo. Por este motivo, es cada vez más importante enseñar a los niños la importancia del reciclaje.

Reciclar implica dejar de generar basura y reutilizar algo que sino tardaría años e incluso siglos en degradarse. Es un cambio de hábito que debemos realizar y que debemos enseñar a los niños desde pequeños porque ellos serán quienes el día de mañana deberán cuidar el medioambiente).

Nuestro planeta se llama TIERRA, es donde vivimos.

Hablar con ellos de la importancia del reciclaje es fundamental para generar conciencia: los niños y niñas deben comprender que, por ejemplo, deshechar plástico contamina el ambiente, lastima animales y daña a largo plazo a la propia sociedad, pudiendo incluso llegar a complicar nuestra superviviencia. Para lograr que tus hijos comprendan la importancia del reciclaje debes:

Explicarles de dónde provienen los objetos que utilizan: algunos niños piensan que las cosas vienen del supermercado, sin tener en cuenta que el papel se produce con la celulosa de los árboles. Saber de dónde proviene cada material les ayudará a valorarlos y entender por qué es necesario reutilizar y reciclar.

Enseña a tus hijos que un material puede tener una segunda vida y transformarse en algo nuevo y útil, para evitar tener que tomar nuevamente algo de la naturaleza.

Muestra a tus hijos cómo pueden reciclar materiales separando la basura.

Realiza manualidades para niños con materiales reciclados.

¿CÓMO RECICLAR?

Conocemos el CONTENEDOR AZUL.

En el contenedor azul se hecha los PAPELES Y CARTÓN que deséchemos.

* Ficha 1.

Colorea de AZUL el contenedor.

¿ Qué se recicla en este contenedor?

A continuación, señala con tu dedo que Elena tos van en este contenedor. Pídele a alguien que te ayude a recortarlos y pégalos dentro del contenedor.

Aquí os dejo una canción:

» RECICLAR, EL MEDIO AMBIENTE VAMOS A CUIDAR»

Las actividades de reciclaje para niños nos permiten trabajar la importancia de cuidar el medioambiente a la vez que hacemos algo divertido junto a los más pequeños de la familia. Además, las manualidades para niños les ayudan a desarrollar su imaginación, creatividad y motricidad.

Hoy, queremos compartir contigo algunas magníficas ideas de reciclaje y manualidades para niños que puedes hacer con las cosas que tienes en casa. ¿Te animas?

*EXPERIENCIA DIRECTA: manualidad con rollo de papel de cocina.

Con un rollo de papel de cocina, pintura y unas pegatinas obtendremos este JUGUETE RECICLADO.

* FICHA 2.

Repado de conceptos. MUCHOS- POCOS.

* FICHA 3.

Si tienes punzón y alfombrilla en casa, realiza la siguiente ficha.

Mañana , volvemos con más cositas nuevas. Conoceremos el contenedor VERDE.

Un besito a todos y hasta mañana! 😘

Donde tiramos basura se llama contenedor y los hay de diferentes colores, según la basura que vayamos a tirar.

Hoy vamos por el amarillo, que es el contenedor donde se tira todo el plástico, latas, papel aluminio…. Y nos lo va a presentar nuestro monstruo amarillo, que es la alegría 👏👏👏

Podemos observar esta lámina y ver cómo podemos tirar la basura, sabes?, es muy importante porque si lo hacemos bien ayudamos a que todo esté más limpio y nuestra vida sea mejor 😃. Es muy importante reciclar, que significa tirar cada basura al contenedor que le corresponde.

Grafomotricidad: unimos los puntitos de estas dos divertidas fichas.

Que tengáis un buen día cigarrones🐨🦗🐨🦗😘