La Escuela

ESCUELA INFANTIL ARTE

Horario de 07:30 am-17:30 pm

Es como un juego ¿Verdad? – reflexionó Raúl de un modo que me pareció sorprendente –

Un gran juego inagotable, siempre abierto a cualquier idea nueva, y contagioso, muy contagioso. Estaba de acuerdo con Raúl en todo y pienso que en sus palabras se revelaba el gran secreto de la enseñanza y de los buenos maestros: creer tanto en lo que se enseña que, más

que enseñarlo, se contagia…”

“EL MAESTRO” – Autor Carlos Lapeña Morón.

La Escuela Infantil Arte se encuentra situada en Getafe, concretamente en el barrio del Casar.

Una escuela cercana, amable, activa, inventiva, habitable, documentada y comunicable, un lugar de investigación, aprendizaje, re-cognición y reflexión, en las que se encuentren bien los educadores, niños y familias.

Un lugar seguro donde el niño comienza a descubrir cuál es su lugar en el mundo, en donde va convertirse en persona; en definitiva, en donde aprende a volar: primero, tímidamente- un salto aquí, otro allá; una caída, una mano amiga, vuelta empezar; y tras ensayos, mirada y manos amigas, muchos Tu puedes, ese niño/a se levanta el vuelo hasta la sombra de otro árbol en el que seguir creciendo.

Partimos de las necesidades de nuestros niños para ello es iremos  acompañándoles cada momento en su desarrollo anteponiendo sus necesidades a las nuestra, ofreciéndoles nuestra mano día a día dándoles Protección, Seguridad Afectiva , Auto-contrucción Progresiva, Autonomía, Confianza en Sí mismos, proponiéndoles ambientes  que permitan y faciliten la autorrealización, con la presencia de estímulos y materiales adecuados.

“Nuestros corazones deben conocer el mundo de la razón, y la razón debe ser guiada  por un corazón sabio” Bruno Bettelheim

El horario de apertura del centro es de 9h a 9,30h para las entradas y de 15,30h a 16h para las salidas. Se ofrece servicio de horario ampliado de mañana de 7,30h a 9h y de tarde de 16h a 17,30h para aquellas familias que por necesidades laborales lo precisen.

La escuela pertenece a la Red pública de la Comunidad de Madrid  nos regimos según la normativa de la Comunidad de Madrid.

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 118 alumnos distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años, con un total de 8 Aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Menús adaptados a las necesidades de cada niño elaborados por un equipo de nutricionistas especializado.

El centro también dispone de:

• Cocina propia con elaboración de menús en el propio centro y materias primas de alta calidad.

Proyecto Educativo

La escuela Arte tiene una  propuesta educativa basada en la confianza de que las niños/as tienen la capacidad de aprender por sí mismos, mediante la experimentación con la realidad que les rodea, siempre y cuando estén en un ambiente acorde a sus necesidades de desarrollo, se sientan seguros emocionalmente y amados. Y donde el interés y su curiosidad innata son los principales motores del desarrollo.  Nos guiamos por un respeto profundo hacia sus procesos vitales como manifestación del amor que sentimos hacia el niño. La confianza en este proceso y el respeto a la libre expresión de emociones y al ritmo particular de cada uno son  la base de nuestras relaciones con los niños/as.

Un espacio donde la relación con los niños/as está llena de alegría, de espontaneidad, de vivencia. Donde enfocamos  la mirada en las auténticas necesidades de la infancia y al mismo tiempo somos conscientes de nuestras propias necesidades. Es una oportunidad para mirarnos y para volver a percibir qué es lo que en realidad nos hace vibrar y nos mantiene vivos. Si es cierto que para educar a un niño hace falta una tribu, no es menos cierto que para educar una tribu hace falta un niño de quien cuidar.

Brindamos un ambiente adecuado a las necesidades de desarrollo del niño. Donde el rol de educador es acompañar a los niños/as en este proceso y garantizar las condiciones óptimas de un entorno preparado donde crecer con amor y respeto. Donde el lenguaje espontáneo infantil pueda brotar incontenible, garantizando la libertad, desde la solidaridad y respeto. En la que se satisfagan no sólo las necesidades intelectuales de los niños/as sino también las emocionales y sociales.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 118 alumnos/as distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años, con un total de 8 Aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Apoyo y soporte para las familias con hijos con necesidades educativas especiales (ACNNEE) en centros educativos de infantil y primaria.

El centro también dispone de:

• Una cocina y un comedor.
  • Un  patio exterior.
  • Sala de Juego libre.
  • Una zona de servicios, uso exclusivo de adultos.
  • Espacio de biblioteca.
  • Sala de luz negra.