La Escuela

E.I. ALHAURIN EL GRANDE

Horario de 7:00 a 17:00

La Escuela Infantil Municipal de Alhaurín el Grande se encuentra situada en la ciudad de Málaga, en la localidad de Alhaurín el Grande, concretamente en la zona alta de la «Variante», justo al lado del Centro de Salud. El centro es propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Es un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios durante once meses al año, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y/o el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 87 alumnos distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años, con un total de 6 Aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Aula matinal desde las 7:00 de la mañana.
  • Comedor escolar.
  • Escuela de padres y madres (apoyo psicopedagógico).
  • Biblioteca de educación para padres.
  • Biblioteca infantil orientada a la educación de la Inteligencia Emocional

El centro también dispone de:

• Una cocina y un comedor.
  • Un gran patio exterior.
  • Un despacho y zona de espera.
  • Un almacén de limpieza y de material.
  • Una sala de usos múltiples.