La Escuela

E.I. PLATERO Y YO

Horario de 7:30 a 17:00

La Escuela Infantil Platero y yo se encuentra situada en la localidad de Moguer, provincia de Huelva. El centro es propiedad del Ilustre Ayuntamiento de Moguer.

Es un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios durante once  meses del año, de septiembre a julio,  permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y/o el Ayuntamiento de Moguer.

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Proyecto Educativo propio cuyo principal objetivo es la EDUCACIÓN INTEGRAL de los pequeños, fomentando  y persiguiendo su FELICIDAD Y DESARROLLO. Nos adaptamos al momento evolutivo de nuestros niños y niñas. Intervención educativa basada en la experiencia y el juego.

• Integración de una innovadora aplicación Web para la comunicación contínua entre escuela y padres con toda la información diaria e imágenes instantáneas de sus hijos.
  • Inserción de la lengua inglesa.
  • Programa de Atención Temprana y Educación Emocional.
  • Proyecto de Psicomotricidad vivenciada.
  • Programa con Bits de inteligencia en castellano, inglés y lengua de signos.
  • Musicoterapia.
  • Yoga.
  • Escuela de Padres.
  • Proyecto de fomento de la Lactancia materna.
  • Orientación individualizada a padres y madres.
  • Cocina propia y servicio de comedor. Disponemos de un Departamento de Nutrición y Dietética encargado de elaborar los distintos menús que tenemos.
  • Servicio tickets guardería
  • Salidas extraescolares.
  • Talleres estacionales

Instalaciones nuevas, modernas y adaptadas a los más pequeños:

• Edificio de más de 800m2, con ocho  amplias aulas exteriores y soleadas con baño incorporado.
  • 8 aulas
  • Cocina.
  • Salón comedor.
  • Sala de psicomotricidad.
  • Sala de reuniones
  • Despacho
  • Sala de usos múltiples.
  • Sala del sueño.
  • Lavandería.
  • Almacenes de limpieza.
  • Almacén de menaje.
  • Dos baños adaptados para adultos.
  •  Gran patio exterior con toldos.