La Escuela

E.I. LOS PITUFOS III

Horario de 7:30 a 17:00

La Escuela Infantil Los Pitufos III se encuentra situada en la ciudad de Málaga, en la localidad de Pizarra, más concretamente en Zalea, en calle Virgen de Gracia s/n. El centro es propiedad Ayuntamiento de Pizarra.

Es un centro de atención a la primera infancia (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios durante once meses al año, permaneciendo abierta todos los días laborables del año, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía y/o el Ayuntamiento de Pizarra

Proyecto Educativo

La escuela promoverá un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Instalaciones

Escuela Infantil de Primer Ciclo con capacidad para 35 alumnos distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años, con un total de 2 Aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin. Así podemos encontrarnos:

• Apoyo y soporte para las familias con hijos con necesidades educativas especiales (ACNNEE) en centros educativos de infantil y primaria.
  • Aula matinal
  • Comedor escolar
  • Apoyo a la conciliación.

El centro también dispone de:

• Una sala de recepción de entrada y un despacho.
  • Las dos aulas con baño propio.
  • Un aseo. Vestuario y lavandería.
  • Un almacén de limpieza y de material.
  • Un patio exterior muy amplio, la mitad techado.