El rol de los abuelos como educadores

29 diciembre, 2017 · Alimentación y desarrollo

Los abuelos son personas fantásticas y mágicas para los niños. Son sabios, cuentan historias que sólo ellos conocen y relatan cuentos maravillosos. Nunca se cansan aunque son mayores. En muchas ocasiones, son los que se encargan de llevar y recoger a los niños del colegio, cuidarlos cuando están enfermos o jugar con ellos en el parque.

Especialmente, en los últimos años, el papel de los abuelos se ha visto incrementado en el seno de la familia. Aunque no son los principales responsables de la educación de los nietos, llegan a adquirir un papel fundamental en ella. Por ello, es importante que existan ciertos límites para que la unión resulte positiva para ambas partes y sea más fuerte.

Los abuelos tienen una influencia directa en el desarrollo de la personalidad de los niños a través de su sabiduría, experiencia, cariño y estabilidad. Además, el beneficio es mutuo, ya que esta interacción tiene beneficios emocionales y ayuda a prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores.

Sin duda, el vínculo entre abuelos y nietos es uno de los más especiales y cuyo recuerdo permanece siempre en sus corazones.

Autor: Asociación Mundial de Educadores Infantiles