La Escuela

E.I. GLORIA FUERTES

Horario de 7:00 a 20:30

La Escuela Infantil Gloria Fuertes se encuentra situada en Mijas Costa, concretamente en el barrio de Las Lagunas. El centro pertenece al Ayuntamiento de Mijas.

Es un centro de primer ciclo (tramo comprendido entre los  0 hasta los 3 años) cuya acción se haya en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro,  el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

La escuela presta sus servicios durante los doce meses del año, permaneciendo abierta todos los días laborables, a excepción de los sábados, domingos y festivos nacionales y los establecidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Proyecto Educativo

La escuela promueve un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión, a través de un aprendizaje significativo y globalizado.

Instalaciones

La Escuela Infantil Gloria Fuertes con capacidad para 301 alumnos distribuidos en grupos de 0 a 1 años, 1 a 2 años y 2 a 3 años, cuenta con un total de 18 aulas. Todas nuestras aulas contienen mobiliario adaptado y seguro cumpliendo la normativa establecida a tal fin.

Además del servicio de aula matinal y atención socioeducativa que ofrece a diario, cuenta también con otros servicios, tales como:

• Logopeda
  • Comedor escolar con cocina propia.
  • Taller de juegos en horario de 17:00 a 20:30.
  • Clases de alemán

El centro dispone de unas instalaciones espléndidas y llenas de luz natural, distribuidas en 4 plantas, entre las cuales encontramos :

SÓTANO

• Cuarto de aljibe
  • Cuarto de calderas
  • 2 almacenes
  • Lavandería
  • Cuarto frío, cámaras frigoríficas  y almacén de perecederos
  • 2 Vestuarios

PLANTA BAJA

• 6 Aulas
  • Patio